La academia Jedi de Yavin IV seguía estando, después de varios acontecimientos que involucraron a toda la orden Jedi. Luke Skywalker seguía presidiendo la academia Jedi de Yavin IV, además que los Jedi se habían extendido a varios planetas más, como Coruscant, Dantooine y Onderon.
El Imperio Galáctico no daba señales de seguir activo, desde la última intervención de Tyber Zann y fuerzas rebeldes.
Tyber Zann era un mercenario líder del Consorcio, una organización criminal mucho más poderosa que el Sol Negro y que había logrado causar verdaderos estragos en las defensas imperiales después de la batalla en la Segunda Estrella de la Muerte. Éste, debido a la última ayuda recibida por la rebelión pactó no volver a entrometerse en asuntos con ellos, por lo cual era un poderoso aliado de la Rebelión.
Kyle Katarn, ascendido a Maestro Jedi por Luke Skywalker y más tarde a Gran Maestro, fue enviado a Taris para investigar los robos de unos planos que en manos equivocadas podrían ser muy peligrosos.
Taris quedó reconstruida después de casi 1000 años y de haber recibido varios ataques, aunque la gente todavía tenía marcas de aquella masacre. Cada vez iban desconfiando menos, puesto que todos los sectores estaban controlados por la Nueva República y hacían todo lo posible por ayudarles.
Katarn entró a una habitación situada en el complejo D-31 donde habitaba un ingeniero rebelde. Todo estaba revuelto, aparatos, planos, incluso prototipos de pistolas laser. Comenzó a rebuscar entre los diferentes Holopads e imágenes holográficas y no había nada, los planos habían sido robados. Informó a Skywalker de los planos y le dijo que volviese a Yavin, pues tenían varios temas a discutir.
Se dirigió a la salida y la puerta estaba cerrada; justo entonces sintió una perturbación en la fuerza. Acto seguido examinó con la fuerza si había presencias, pero no fue necesario. Al darse la vuelta, apareció un hombre, de mediana altura, vestido con un traje negro y una máscara; la cual estaba puesta. Su armadura tenía varios cortes y no eran causados por vibroespadas ni lasers, tenía que estar causados solo por una cosa, un sable de luz.
Katarn, al verlo se quedó sorprendido.
-¿ Quién eres ? Preguntó Katarn interesado.
-"Quién" es solamente la forma de la función "qué", ¿y que soy? un hombre con una máscara. - Dijo el hombre calmado,
-Sí, eso ya lo veo. - Katarn comenzaba a perder la paciencia
-Naturalmente... no cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es. - Contestó el hombre, confiado.
-¿ Para qué quieres los planos, si es que los tienes ? - Preguntó Katarn.
-El uso que le vaya a dar estos planos no es de tu incumbencia, de hecho dentro de 20 segundos serán destruidos y estarán en nuestro poder.
-¿ Vuestro ?
-Se acabaron las preguntas. - Dijo subiendo el tono de voz, a la par que encendía su Sable Laser.
El sable de luz tenía la empuñadura curva y la hoja de color morado, por lo que Katarn instantáneamente se dio cuenta de que usaría la segunda forma, el Makashi. Además, era muy probable que fuera un Sith.
Katarn sacó su sable laser, inmediatamente se colocó en posición, mostrando su Soresu.
El Sith estaba dando vueltas alrededor de Katarn, y este se quedaba observándole, girandose solamente cuando fuese necesario para no ser golpeado por la espalda. El sith realizó el primer ataque, atacando con movimientos rápidos a los pies y brazos, todos ellos bloqueados rápidamente por Katarn y acto seguido lanzando un ataque directo al sable. Éstos se entrecruzaron, y el Sith optó por recular.
Giró varias veces el sable laser y se acercó a Katarn, repitiendo olas de diferentes golpes, todos bloqueados por el gran Soresu de Katarn; era casi como el de Kenobi. Al deflectar el decimotercer golpe, Katarn le dio una patada y este retrocedió en el aire, justo cuando tomó tierra el Sith vio como el sable de luz de Katarn se le iba acercando, y optó por saltar; Katarn le empujó y acabó estampado contra una pared.
- ¿ Dónde están los planos ? - Preguntó Katarn
- Jamás te lo diré, los planos han sido enviados al Lider y éstos destruidos. - Dijo el Sith tranquilamente
Trató de lanzar un último ataque contra Katarn, que bloqueó casi sin mirar y le rebanó la mano al Sith.
Éste, aprovechó para atraer el sable laser con la fuerza, Katarn los esquivó rápidamente pero el sable golpeó justo en su cabeza, causándole la muerte instantánea.
Kyle se recuperó rápidamente del encuentro, sacó su comunicador y llamó a Skywalker.
- Luke, tenemos problemas...
Continuará.
/// Comenten y díganme si quieren una segunda parte :3